viernes, 25 de septiembre de 2015

Imagen: Atenas, Grecia

Esta imagen de alta resolución óptica de Sentinel-2A del 05 de agosto del 2015 muestra los alrededores de Atenas. Los diversos colores señalan claramente diferentes aspectos de la imagen.

La capital griega domina la región de Attica y es una de las ciudades más antiguas del mundo, c su historia se extiende más de 3400 años. Alberga dos Patrimonios de la Humanidad de la UNESCO, la Acrópolis de Atenas y el monasterio medieval Daphni.

El hogar de unos 3,5 millones de personas, la ciudad aparece grisáceo, respaldada por las montañas verdosas en su borde oriental. El aeropuerto internacional de Atenas se puede ver más al este, rodeado de campos de cultivo, que se representan en tonos de rojo. El aeropuerto mas viejo, también es visible a lo largo de la costa hacia el sur de la ciudad, ahora al parecer ya no está en uso.

El antiguo puerto de El Pireo, al suroeste del centro de la ciudad, es uno de los puertos más grandes en el mar Mediterráneo. Es el mayor puerto de pasajeros en Europa y el tercero más grande en el mundo.Con una prestación de servicios de unos 20 millones de pasajeros al año, las rutas a muchas islas griegas en el mar Egeo.


La imagen capta varios buques en la zona, a la espera de entrar o salir del puerto, visible gracias a los 10 m de resolución de la cámara del Sentinel-2A.

En la esquina inferior de la extrema derecha de la imagen se puede ver la isla de Makronisos. Tiene una forma alargada, de 13 km de norte a sur, a unos 500 m de este a oeste, y su terreno es árido y rocoso.

Hoy en día, está deshabitada, pero fue utilizado como prisión de la época de la guerra civil griega hasta el restablecimiento de la democracia en 1974. Debido a su historia, se considera como un monumento de la era de la guerra civil, con la isla y las estructuras originales protegidos de alteración.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario