viernes, 14 de agosto de 2015

Un lío de las estrellas

 Estallidos de color rosa y rojo, carriles oscuros del polvo cósmico moteado, y una dispersión luminosa de las estrellas - esta imagen del telescopio espacial de la NASA / ESA Hubble muestra parte de una galaxia espiral barrada desordenado conocida como NGC 428. Se encuentra a aproximadamente 48 millones de años luz de distancia de la Tierra en la constelación de Cetus (El monstruo de mar).


Aunque la forma de espiral sigue siendo casi visible en esta imagen  de cerca, la estructura espiral de NGC 428 en general parece ser bastante distorsionada y deformada, que se cree ser el resultado de una colisión entre dos galaxias. También parece haber una cantidad sustancial de la formación estelar que ocurre dentro de NGC 428 - otro signo revelador de una fusión. Cuando las galaxias colisionan sus nubes de gas pueden fusionarse, creando perturbaciones intensas y bolsillos calientes de gas y, a menudo provocando nuevas oleadas de formación de estrellas.
NGC 428 fue descubierta por William Herschel en diciembre de 1786. Más recientemente una supernova tipo Ia designado SN2013ct fue descubierto dentro de la galaxia por Stuart Parker de BOSS (Backyard Observatorio Supernova Search) de proyectos en Australia y Nueva Zelanda, aunque por desgracia no es visible en esta imagen.
Esta imagen fue capturada por la cámara del Hubble Avanzada para Sondeos (ACS) y Wide Field Planetary Camera 2 (WFPC2). Una versión de esta imagen se inscribió en la competencia de Procesamiento del Hubble Hidden Treasures Imagen de concursantes Nick Rose y el usuario penninecloud Flickr.
Créditos: ESA / Hubble y la NASA y S. Smartt (Reina de la Universidad de Belfast)-.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_10_14_August_2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario