martes, 4 de agosto de 2015

El norte de Italia

Lagos en el lado sur de los Alpes italianos se representan en esta temprana adquisición por el satélite Sentinel-2A.

Procesado mediante el canal infrarrojo de alta resolución de la cámara multiespectral del satélite, la imagen muestra la vegetación sana en rojo, como las colinas y las montañas en la parte superior de la imagen.

Desde la parte superior de la imagen que vemos la parte sur del lago Maggiore. A caballo entre la frontera de las regiones de Italia Lombardía y Piamonte - con su extremo norte en Suiza (no visible) - el lago tiene una superficie de más de 210 kilómetros cuadrados.

Su salida, el río Tesino, al sur  Milán-Malpensa en la parte inferior de la imagen.


Cerca del centro de la imagen es el lago glacial Varese, apareciendo azul más claro en comparación con los otros lagos de la imagen. Esto demuestra la capacidad de Sentinel-2 para medir las diferencias en las condiciones de  masas de agua continentales - una de las principales aplicaciones de la misión junto con la cobertura de la tierra, la agricultura y la silvicultura.

Esta imagen, también apareció en la Tierra desde el programa de vídeo espacio , es un subconjunto de primera adquisición de Sentinel-2 en 27 de junio 2015, sólo cuatro días después de su lanzamiento.

El satélite se encuentra en su fase de puesta en servicio, lo que incluye la calibración de su reproductor de imágenes multiespectrales. Pero las imágenes iniciales de su primera exploración de la Tierra presagian aplicaciones terrestres de vigilancia de la misión en áreas como la agricultura, la vigilancia de las aguas continentales y costeras y la cartografía de la cubierta terrestre.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/07/Northern_Italy

No hay comentarios:

Publicar un comentario