martes, 11 de agosto de 2015

El cometa el 6 de agosto del 2014 y el 6 de agosto del 2015

La diferencia que   un año puede hacer. Rosetta llegó al cometa 67P / Churyumov-Gerasimenko el 6 de agosto de 2014, el logro de la cita a una distancia de 100 km antes de moverse aún más cerca del núcleo en las siguientes semanas. La imagen mostrada a la izquierda fue tomada con la cámara de navegación, NavCam, el día de la cita, cuando Rosetta estaba a unos 121 kilometros.

En el momento, la forma curiosa de este objeto de doble lobulado, tan familiar para muchos ahora, sólo había sido revelado un par de semanas antes. En el transcurso de los siguientes 12 meses, Rosetta ha volado alrededor del cometa a una amplia gama de distancias, desde tan lejos como a unos cientos de kilómetros y lo más cercano a 6 km de su superficie, con la investigación de diferentes regiones como llegaron a la vista del publico.


La imagen de la derecha fue tomada el 6 de agosto de 2015, exactamente un año para el día del encuentro histórico de Rosetta, desde una distancia de 261 kilómetros. Durante este tiempo, el cometa se ha movido a lo largo de su órbita más cercana al Sol - de casi 540 millones kilometros año pasado a alrededor de 186 millones kilometros esta semana - y la intensidad de la luz solar se ha incrementado de manera significativa, en más de siete veces, en gran medida impulsando la actividad del cometa. A medida que la radiación solar  ha estado calentando sus hielos congelados, éstos han sublimado, convirtiéndose en gas, y vertiendo hacia el espacio. El gas arrastra el polvo junto con él y juntos forman la atmósfera difusa del cometa, o estado de coma.

El aumento de la exposición del cometa a la energía del Sol y su actividad resultante se puede discernir en varias diferencias entre estas dos imágenes, que han sido procesados ​​de forma similar con el fin de permitir una comparación significativa.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/08/Comet_on_6_August_2014_and_6_August_2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario