sábado, 22 de agosto de 2015

Huracán Danny visto desde el espacio

Los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional capturaron una imagen del huracán Danny que se mueve a través del Océano Atlántico Central.
Los datos de satélite indican que Danny es un pequeño huracán de categoría 2, en la que los vientos con fuerza del huracán se extienden solamente a 15 millas del ojo.

Un  Proyecto de animación de imágenes visibles e infrarrojas del huracán Danny fue creado en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, para mostrar el desarrollo y el movimiento de la tormenta. La animación muestra el Océano Atlántico oriental y central a partir del 18 de agosto al 21 de 2015.

El pronosticador Cangialosi del Centro Nacional de Huracanes señaló que el ojo del huracán compacto se ha vuelto más claro recientemente y las cimas de las nubes se han enfriado en la pared del ojo. Los datos infrarrojos, como la recogida por el instrumento atmosférico infrarrojo Sounder (AIRS) que vuela a bordo del satélite Aqua de la NASA se utiliza para determinar la temperatura de la cima de la nube. Cuanto más frío tienen las nubes más altas que se encuentran en la atmósfera,  por lo general son más fuertes.



A las 11 am EDT (1500 GMT) el 21 de agosto, el ojo del huracán Danny estaba localizado cerca de la latitud 14.0 norte, longitud 48.2 Oeste. Eso pone el centro de Danny sobre 930 millas (1195 kilometros) al este de las Islas de Sotavento. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 105 mph (165 kph), por lo que Danny un huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de Huracanes, escala de viento. La presión central mínima estimada es de 976 milibares.

Datos de satélite muestran que los vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 15 millas (30 km) de los vientos en el centro y con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 70 millas (110 km).

Danny se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 10 mph (17 kph) y se espera que este movimiento general  continúe durante el día siguiente .http://spaceref.com/onorbit/hurricane-danny-seen-from-space.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario