sábado, 11 de octubre de 2014

Ropa con tecnología espacial en la industria del acero


Gracias a la ESA y un tejido de alta tecnología utilizado en los trajes espaciales, los trabajadores siderúrgicos suecos pronto va a usar más una mas segura  fresca  ropa interior de trabajo.

Cathrin Persson ha trabajado en la industria de acero de Suecia desde 1998 Cada mañana cuando ella se viste para el trabajo, el soldador se enfrenta al mismo problema: hay pocas opciones de ropa interior al calor y resistentes al fuego en el mercado, y ninguno de ellos está diseñado para las mujeres.

Así que, como la mayoría de los trabajadores del acero, se conforma con la ropa interior normal, que es menos que ideal porque el algodón se quema fácilmente y retiene el calor. Para las mujeres, las  prendas regulares no pueden proporcionar una cobertura adecuada alrededor del pecho.

Cuando se está soldando, hay chispas volando", explica Cathrin.

"Se caen sobre ti como la lluvia. Hacen agujeros en tu equipo, y con el tiempo, llegan a la piel, en los que no se detienen hasta que se encuentran con algo. Este suele ser el sostén, para las mujeres ".

Gracias a la tecnología utilizada en el espacio, sin embargo, la rutina matinal de Cathrin podría cambiar pronto. El uso de Nomex, un tejido muy resistente utilizado en trajes de los astronautas, la compañía de ropa interior sueca Björn Borg ha creado prototipos de prendas interiores modernos diseñadas específicamente para hacer frente a las condiciones extremas de una fábrica de acero.
podado "Thunderwear," la nueva línea se puso en marcha en un desfile de moda en Estocolmo este verano.

Uno de los cinco trabajadores del acero que lo modeló en la pasarela, Cathrin quedé impresionado con el Nomex: "Ellos la mantuvieron sobre una llama abierta, y no dejó ninguna marca."

Aún más importante para una mujer que trabaja donde el acero se hornea a temperaturas de hasta 1050ºC, el material de alta tecnología no  mantiene el calor: "Toqué el tejido inmediatamente después, y estaba tibio."
Las prendas deben su existencia al Programa de Transferencia de Tecnología de la ESA (TTP). El año pasado, el sueco broker TTP Red Cecilia Hertz, de Umbilical Design, se encontró con el problema al hablar con los representantes de Jernkontoret, Asociación sueca de productores de acero.http://www.esa.int/Our_Activities/Technology/TTP2/The_heat_is_on

No hay comentarios:

Publicar un comentario