viernes, 17 de octubre de 2014

IRIS proporciona nueva información acerca del ambiente del sol

El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA proporcionó la imagen exterior de una eyección de masa coronal, el 9 de mayo del 2014 .La misión de IRIS ve la región de interfaz que se encuentra entre la fotosfera del sol y la corona en un detalle sin precedentes para los investigadores . Crédito de la imagen: NASA, Lockheed Martin Solar & Astrophysics Laborator
Interface Región Espectrógrafo de Imágenes de la NASA (IRIS) ha proporcionado a los científicos  cinco nuevos descubrimientos sobre cómo se calienta mucho más  que su superficie ,la atmósfera del Sol, o corona,, lo que causa un constante flujo de salida del sol de partículas llamado viento solar, y qué mecanismos de aceleran las partículas que potencia las erupciones solares.
La nueva información ayudará a los investigadores a entender mejor cómo la energía de transferencia de la estrella más cercana a través de su atmósfera y realizar un seguimiento dinámico de la actividad solar  que puede afectar a la infraestructura tecnológica en el espacio y en la Tierra. Los detalles de los hallazgos aparecen en la edición actual de Ciencia.

"Estos resultados revelan una región del Sol más complicado de lo que se pensaba anteriormente", dijo Jeff Newmark, director interino de la División de Heliofísica de la NASA en Washington. "La combinación de datos de IRIS con las observaciones de otras misiones de Heliofísica está permitiendo grandes avances en nuestra comprensión del Sol y sus interacciones con el sistema solar."



El primer resultado identificado bolsillos de calor de 200 000 grados Fahrenheit, menores en la atmósfera solar que nunca antes observado por  naves espaciales anterioriores. Los científicos se refieren a los bolsillos como bombas de calor solar debido a la cantidad de energía que liberan en tan poco tiempo. La identificación de estas fuentes de calor inesperado puede ofrecer una comprensión más profunda de los mecanismos de calentamiento en la atmósfera solar.

Para su segundo hallazgo, IRIS observó numerosos, pequeños bucles, bajas de material solar en la región de interfaz por primera vez. La resolución sin precedentes proporcionados por IRIS permitirá a los científicos a entender mejor cómo se activa la atmósfera solar.

Una sorpresa para los investigadores fue el tercer hallazgo de observaciones IRIS mostrando estructuras se asemejan a mini-tornados que ocurren en regiones activas solares por primera vez. Estos tornados se mueven a velocidades de tan sólo 12 kilómetros por segundo y se encuentran dispersas en la cromosfera, o la capa del sol en la zona de interfase justo por encima de la superficie. Estos tornados proporcionan un mecanismo para la transferencia de energía para alimentar las temperaturas de millones de grados en la corona.

Otro hallazgo descubre evidencia de chorros de alta velocidad en la raíz del viento solar. Los chorros son fuentes de plasma que disparan fuera de los agujeros coronales, zonas de material menos denso en la atmósfera solar y se cree generalmente para ser una fuente del viento solar.

El resultado final pone de relieve los efectos de nanollamaradas en toda la corona. Las grandes erupciones solares son iniciados por un mecanismo llamado reconexión magnética, por lo que las líneas de campo magnético se cruzan y explosivamente realign. Estos suelen enviar partículas al espacio a casi la velocidad de la luz. Nanollamaradas son versiones más pequeñas que durante mucho tiempo han sido pensados ​​para conducir calentamiento de la corona. IRIS observaciones muestran partículas de alta energía generados por eventos nanoflare individuales que afectan a la cromosfera por primera vez.

"Esta investigación realmente cumple con la promesa de IRIS, que ha estado buscando en una región del sol con un nivel de detalle que nunca se ha hecho antes", dijo De Pontieu, IRIS plomo ciencia en Lockheed Martin en Palo Alto, California. "Los resultados se centran en un montón de cosas que han sido desconcertantes para un largo tiempo y que también ofrecen algunas sorpresas completos."http://spaceref.com/solar-physics/

No hay comentarios:

Publicar un comentario