Un Ariane 5 ha despegado desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa y a entregado dos satélites de telecomunicaciones, Intelsat-30 / DLA-1 y Arsat-1, en sus órbitas previstas.
El lanzamiento del vuelo VA220 se produjo el 16 de octubre a las 21:44 GMT (23:44 CEST, 18:44 hora local).
Intelsat-30 / DLA-1, con una masa de unos 6320 kg y montado con su adaptador de estructura portante del vehículo de lanzamiento en la parte superior del Sylda de doble carga útil del Ariane , fue el primero en ser lanzado en el minuto 28 de la misión.
Tras una serie de quemas controladas por la computadora del Ariane, se deshizo del Arsat-1.El Arsat-1, con una masa de 2.973 kg, fue lanzado en su propia órbita de transferencia unos seis minutos después del primer satélite.
Intelsat-30 / DLA-1, propiedad y operado por Intelsat, se situará en el 95 ° W de longitud en órbita geoestacionaria para proporcionar servicios de telecomunicaciones y de difusión directa a hogares de América Latina. El satélite tiene una vida útil de unos 15 años.
Arsat-1, propiedad de Arsat en Argentina, se situará en el 71,8 ° W en órbita geoestacionaria para proporcionar televisión directa a hogares, servicios de acceso a Internet, transmisión de datos y telefonía IP a la Argentina y países vecinos. Tiene una vida útil de 15 años.
La masa de carga útil para este lanzamiento fue de 10 083 kg. Los satélites fueron de 9.293 kg, con adaptadores de carga útil y estructuras.http://www.esa.int/Our_Activities/Launchers/Fifth_launch_for_Ariane_5_this_year
No hay comentarios:
Publicar un comentario