lunes, 6 de octubre de 2014

Registre su organización para participar en el concurso para nombrar exomundos

de International Astronomical Union

La IAU invita a todas las organizaciones públicas con interés en la astronomía para registrarse en el Directorio de Astronomía Mundial de la IAU, y participar en un concurso para nombrar exomundos, que les permitirá a principios de 2015 sugerir nombres para exoplanetas y sus estrellas. Por primera vez en la historia, el público podrá votar el nombre oficial de estrellas y planetas. El Directorio de Astronomía Mundial de la IAU funcionará como una plataforma permanente de la comunidad astronómica global.


La fecha límite para registrase es el 31 de diciembre de 2014. Los detalles del procediminto de registro pueden encontrarse en esta página web. Entre las organizaciones que pueden participar también se incluyen planetarios, centros de ciencia, asociaciones de astrónomos aficionados, plataformas online de astronomía, así como organizaciones sin ánimo de lucro, como institutos de educación secundaria o asociaciones culturales interesadas en astronomía.

La lista de panetas seleccionados para ser nombrados fue publicada el pasado mes de julio en el sitio web http://www.nameexoworlds.org/ . Pertenecen a 260 sistemas exoplanetarios que tienen entre uno y cinco planetas, y sus estrellas. En enero de 2015 se pedirá los registrados que voten por los 20-30 exoplanetas a los que desean nombrar, enviando dichos nombres a partir de febrero de 2015, acompañados de una detallada justificación. Los nombres han de seguir las reglas expuestas en las Normas para nombrar Exoplanetas de la IAU.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario