jueves, 30 de octubre de 2014
Pospuesto el lanzamiento del avión espacial de ESA
Para esta misión, en vez de dirigirse hacia al norte a una órbita polar, como en vuelos anteriores, Vega se dirigirá hacia el este para poner el avión espacial en una trayectoria suborbital que llegue hasta el Océano Pacífico, para probar nuevas tecnologías que serán empleadas en futuras reentradas controladas autónomas que pretende demostrar la flexibilidad del sistema de lanzamiento. Crédito: ESA-S. Corvaja, 2013en misiones de retorno.
Esta trayectoria no tiene precedentes para Vega y por tanto se necesita más información acerca del funcionamiento del vehículo de lanzamiento, en caso de que se produzca alguna anomalía después del despegue. Como resultado, el lanzamiento del IXV con Vega ha sido retrasado hasta una fecha que será decidida en las próximas semanas.
IXV tardará 100 minutos en completar su viaje. Elevado por Vega hasta una altura de 320 km, se separará y seguirá subiendo hasta alcanzar los 420 km. Esto le permitirá llegar a una velocidad de 7.5 km/s cuando vuelva a entrar en la atmósfera a una altura de 120 km - una analogía completa de cualquier misión de regreso desde una órbita baja.http://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario