jueves, 30 de octubre de 2014

Pospuesto el lanzamiento del avión espacial de ESA

El cohete Vega VV02 de ESA completamente ensamblado en su plataforma de lanzamiento el 22 de abril de 2013. Vega VV02 es el primero de cinco vuelos previstos dentro del programa VERTA (Vega Research and Technology Accompaniment) 
El lanzamiento del cohete Vega con el avión de la ESA Intermediate eXperimental Vehicle (IXV), previsto para el 18 de noviembre desde el puerto espacial de Europa en la Guayana francesa, ha sido pospuesto para permitir la realización de análisis adicionales de la trayectoria de vuelo de Vega.

Para esta misión, en vez de dirigirse hacia al norte a una órbita polar, como en vuelos anteriores, Vega se dirigirá hacia el este para poner el avión espacial en una trayectoria suborbital que llegue hasta el Océano Pacífico, para probar nuevas tecnologías que serán empleadas en futuras reentradas controladas autónomas que pretende demostrar la flexibilidad del sistema de lanzamiento. Crédito: ESA-S. Corvaja, 2013en misiones de retorno.


Esta trayectoria no tiene precedentes para Vega y por tanto se necesita más información acerca del funcionamiento del vehículo de lanzamiento, en caso de que se produzca alguna anomalía después del despegue. Como resultado, el lanzamiento del IXV con Vega ha sido retrasado hasta una fecha que será decidida en las próximas semanas.

IXV tardará 100 minutos en completar su viaje. Elevado por Vega hasta una altura de 320 km, se separará y seguirá subiendo hasta alcanzar los 420 km. Esto le permitirá llegar a una velocidad de 7.5 km/s cuando vuelva a entrar en la atmósfera a una altura de 120 km - una analogía completa de cualquier misión de regreso desde una órbita baja.http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario