sábado, 13 de septiembre de 2014

Imagen :Lago Gairdner

Lago Gairdner en el centro, del Sur de Australia  se representa en esta imagen tomada por el satélite ALOS de Japón el 1 de diciembre de 2009.
El Parque Nacional Lago Gairdner - que incluye los lagos cercanos Everard y Harris - fue fundado en 1991 por su significar un hábitat de vida silvestre  y características naturales.
Mientras que la zona es cálida y seca en verano, la primavera trae el agua y es un destino popular para los observadores de aves. Canguros grises rojas y occidentales, emúes y camellos salvajes también se pueden ver aquí.

Cuando está inundado, Gairdner es uno de los mayores lagos de agua salada en Australia, más de 160 km de largo y 48 km de ancho. Pero cuando se seca, el gran salar atrae a corredores que intentan establecer récords de velocidad en tierra y es el sitio para el evento anual de la Semana de la Velocidad.
Esta imagen muestra la mayoría del lecho del lago de sal con costra seca, mientras que las islas aparecen de color rojo ladrillo.http://www.esa.int/Highlights/Week_In_Images_08_12_September_2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario