sábado, 20 de septiembre de 2014

Vista en perspectiva del cráter Hooke en la cuenca Argyre

El cráter Hooke se encuentra cerca del extremo norte de los 1800 kilómetros en toda la cuenca Argyre, una de las más impresionantes estructuras de impacto en Marte, excavado en una colisión gigante hace aproximadamente 4 millones de años.

Sentado en una parte plana de la cuenca conocida como Argyre Planitia,El cráter  Hooke  tiene un diámetro de 138 km y una profundidad máxima de unos 2,4 kilómetros. Se llama así en honor del físico y astrónomo Inglés Robert Hooke (1635-1703).


 El cráter Hooke comprende dos estructuras de impacto diferentes, con un impacto más pequeño  de una depresión fuera del centro en el piso de un, pre-existente cráter más grande. El cráter más reciente, en el centro está lleno de un gran montículo coronado por un campo de dunas oscuras. El montículo parece estar compuesto de material en capas, hojas de arena  heladas posiblemente alternanadas.

Esta imagen fue adquirida por la camara  estéreo de alta resolución  (HRSC) de la Mars Express el 20 de abril 2014 durante la órbita 13 082. La resolución del suelo es de aproximadamente 63 metros por píxel.El cráter  Hooke  se encuentra a unos 46 ° S / 316 ° E. Esta imagen en perspectiva se ha creado usando los datos de los canales estéreo HRSC.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2014/09/Perspective_view_of_Hooke_crater_in_Argyre_basin

No hay comentarios:

Publicar un comentario