sábado, 27 de septiembre de 2014

Tres nuevos astronautas llegan a la Estación Espacial

El astronauta de la NASA Butch Wilmore y los cosmonautas rusos Alexander Samokutyaev y Elena Serova llegaron a la Estación Espacial Internacional este viernes. La nave Soyuz en la que viajaron partío solo unas horas antes desde Baykonur, en Kazajistán.
A las 7.06 hora española, el omandante Max Suraev de la Agencia Espacial Federal Rusa y los ingenieros de Vuelo Reid Wiseman de la NASA y Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea, que llegó a la estación en mayo, dieron la bienvenida a los nuevos miembros de la tripulación a bordo de su casa orbital, informa la NASA..
Poco después de la llegada a la Estación Espacial Internacional, el sistema de paneles solares de la nave espacial Soyuz TMA-14M se desplegó con éxito. La matriz previamente no se desplegó cuando el Soyuz alcanzó la órbita. Desde la NASA y Roscosmos se cree que este fallo no plantea ningún problema a largo plazo a cualquiera de las operaciones normales en la estación de la Expedición 41 a 42, o para el aterrizaje de Barry Wilmore, Alexander Samokutyaev y Elena Serova al término de su misión en marzo.

CINCO NAVES ACOPLADAS A LA ISS
En la actualidad hay cinco naves espaciales acopladas a la estación. Hay dos vehículos Soyuz, un carguero Progress 56 de reabastecimiento, el también carguero ATV-5 de Europa "Georges Lemaître" y la nave comercial de SpaceX Dragon, que llegó el martes por la mañana.
Tras las felicitaciones de bienvenida, la nueva tripulación se sometió a un cursillo de seguridad obligatoria para familiarizarse con las rutas de evacuación y los procedimientos y la ubicación de equipos de seguridad.
Wilmore está comenzando su segunda visita a la estación espacial. Fue piloto del transbordador espacial Atlantis en noviembre de 2009 que entregó piezas para la construcción de la Estación.
Samokutyaev empieza su segunda etapa en el laboratorio orbital después de haber servido como ingeniero de Vuelo en la Expedición 22/23. Reemplaza a Skvortsov, quien salió de la estación hace dos semanas, y que también fue su compañero de tripulación en 2010.
Serova está en su primera misión como cosmonauta. Es la primera mujer cosmonauta de Rusia que vivirá y trabajará en la Estación Espacial Internacional. http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario