miércoles, 17 de septiembre de 2014

Diseño del asteroide de referencia para la Misión Osiris-Rex Bennu(101955)

El Diseño Asteroide Referencia (DRA) es una recopilación de todo lo que se sabe sobre el objetivo de la misión Osiris-Rex, el asteroide (101955) Bennu.


Contiene nuestro mejor conocimiento de las propiedades de Bennu basado en una extensa campaña de observación que comenzó poco después de su descubrimiento, y se ha utilizado para informar el desarrollo de plan de la misión y el diseño del sistema de vuelo. La DRA también será comparado con los resultados de la ciencia post-encuentro para determinar la exactitud de nuestros esfuerzos de caracterización basados ​​en la Tierra. Las extensas observaciones de Bennu en 1999 se ha convertido en uno de los asteroides cercanos a la Tierra mejor caracterizados. Muchos parámetros físicos están bien determinados, y abarcan una serie de categorías: Orbital,  de rotación, Radar, fotométrica, espectroscópica, térmica, de superficie analógico y propiedades del entorno. Algunos resultados descritos en la DRA han sido publicados en revistas revisadas por pares, mientras que otros han sido revisadas por los miembros del equipo científico Osiris-Rex y / o revisores externos.

Algunos datos, como Propiedades analógicas de superficie, se basan en nuestro mejor conocimiento de la superficie de los asteroides, en particular las de los asteroides Eros y Itokawa. Este comunicado público del Osiris-Rex Diseño Asteroide Referencia es una versión anotada del documento interno de Osiris-Rex OREX-DOCS-04,00-00.002, Rev 9 (aceptada por el proyecto OSIRIS-Rex en 2014-abril-14). Los productos de datos complementarios que acompañan a la versión oficial de Osiris-Rex de la DRA no se incluyen en esta versión. Estamos haciendo este documento  disponible como un servicio a los futuros planificadores de la misión con la esperanza de que se sumará a  sus esfuerzos.http://spaceref.com/asteroids/

No hay comentarios:

Publicar un comentario