miércoles, 9 de abril de 2014

Mars Odissey cumple trece años, la misión más longeva orbitando otro planeta

La nave Mars Odyssey mantiene el récord de longevidad de una nave espacial en órbita alrededor de otro planeta, tras cumplir este 7 de abril trece años desde su lanzamiento.

2001 Mars Odyssey es parte del Programa de Exploración de Marte de la NASA, un esfuerzo a largo plazo de la exploración robótica del planeta rojo. La oportunidad de ir a Marte se produce alrededor de cada 26 meses , cuando la alineación de la Tierra y Marte en su órbita alrededor del sol permite que la nave espacial viaje entre los dos planetas con la menor cantidad de energía.


2001 Mars Odyssey lanzada el 7 de abril de 2001, y llegó a Marte el 23 de octubre 2001. Su misión científica principal se extendió entre octubre de 2002 hasta agosto de 2004, y la nave comenzó sus misiones de larga duración el 24 de agosto de 2004.

Por primera vez, esta misión determinó globalmente la cantidad y distribución de muchos elementos químicos y minerales que componen la superficie marciana. Los mapas de distribución de hidrógeno llevaron a los científicos a descubrir grandes cantidades de hielo de agua en las regiones polares enterradas justo debajo de la superficie.

Odyssey también registró el ambiente de radiación en la baja órbita de Marte para determinar el riesgo relacionado con la radiación para futuros exploradores humanos que algún día viajen a Marte. Todos estos objetivos apoyan los cuatro objetivos científicos del Programa de Exploración de Marte.http://www.europapress.es/ciencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario