La NASA ha suavizado su postura hacia Rusia y, según ha informado el vicedirector de la agencia espacial rusa Roscosmos, Serguéi Saveliev, ambas partes "vuelven a cooperar" y "mantienen el diálogo" que tenían hasta ahora.
Los estadounidenses habían decidido restringir la colaboración con Roscosmos, limitándola a la Estación Espacial Internacional (ISS), debido a la violación de la soberanía e integridad territorial de Ucrania por parte de las autoridades de Moscú. La NASA incluso llegó a plantearse el envío de astronautas desde cosmódromos rusos.
Finalmente, según ha señalado la agencia Ria Novosti, los funcionarios estadounidenses mostraron "su descontento" por esta actitud de la NASA defendiendo que "la ciencia debe mantenerse al margen de la política".
De este modo, la NASA ha decidido modificar su postura y ambos países han vuelto a su rutina habitual de colaboración, según los rusos. Saveliev también ha indicado no se han visto dañados los intereses de ninguna de las partes durante los días en los que la agencia espacial estadounidense ha mantenido esta opinión.http://www.europapress.es/ciencia/
No hay comentarios:
Publicar un comentario