lunes, 14 de abril de 2014

Nueva Misión: renombrar a Cassini


Como la misión Cassini de la NASA se acerca a su décimo aniversario en Saturno, los miembros del equipo aquí en la Tierra ya están mirando hacia el futuro para una próxima fase.

A partir de finales de 2016, la nave espacial Cassini en varias ocasiones subirá muy por encima del polo norte de Saturno, volará a las afueras de su estrecho anillo F. Cassini investigará el penacho rico en agua de los géiseres activos en la luna intrigante del planeta, Encelado, y luego saltará los anillos y buceará entre el planeta y el anillo más interno 22 veces.


Debido a que la nave espacial estará muy cerca de Saturno, el equipo ha estado llamando a esta fase "las órbitas proximales." Pero ellos piensan que alguien por ahí le puede evocar un nombre más fresco. Aquí es donde entra usted en: puede elegir sus favoritos de una lista ya armada, o puede enviar sus propias ideas (hasta tres). La gran revelación para el nombre final será en mayo de 2014.

Este concurso de nombres forma parte de la celebración del aniversario de 10 años. La misión marcará una década de exploración de Saturno, sus anillos y sus lunas el día 30 Junio ​​PDT (1 de julio EDT).http://spaceref.com/saturn/

No hay comentarios:

Publicar un comentario