domingo, 6 de abril de 2014

Sobreestimación del Agua Lunar?

La cantidad de agua presente en la luna pudo haber sido sobreestimado por los científicos que estudian la apatita mineral, según un equipo de investigadores dirigido por Jeremy Boyce del Departamento  de la Tierra, Planetario y Ciencias del Espacio UCLA
Boyce y sus colegas crearon un modelo informático para predecir con precisión cómo la apatita habría cristalizado a partir de cuerpos de magma lunar, primeros en la historia del enfriamiento de la luna . Sus simulaciones revelaron que los cristales de apatita inusualmente ricos en hidrógeno observados en muchas muestras de roca lunar no pueden haberse formado dentro de un ambiente rico en agua, tal como se esperaba en un principio.

 Este descubrimiento ha anulado el supuesto de larga data de que el hidrógeno en la apatita es una buena indicador del contenido total de agua lunar. "El mineral apatita es el método más utilizado para la estimación de la cantidad de agua en las rocas lunares, pero no se puede confiar", dijo Boyce, quien es profesora adjunta en la Universidad UCLA de Letras y Ciencia. "Nuestros nuevos resultados muestran que no hay tanta agua en el magma lunar como apatita nos quieren hacer creer." La investigación fue publicada en Internet el 20 de marzo en la revista Science en el que se publicará en una edición impresa futura. Durante décadas, los científicos creían la luna estaba casi totalmente desprovista de agua.
 Sin embargo, el descubrimiento de apatita rica en hidrógeno dentro de las rocas lunares en 2010 parecía hacer alusión a un pasado más acuoso.
Los científicos originalmente asumieron que la información obtenida a partir de una pequeña muestra de apatita podía predecir el contenido original de agua de un gran cuerpo de magma, o incluso toda la luna, pero el estudio de Boyce indica que la apatita puede, de hecho, ser engañosa.
 Boyce cree que la marea alta contenido en los resultados de apatita lunar de una peculiaridad en el proceso de cristalización en lugar de un ambiente lunar rico en agua.www.spaceref.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario