jueves, 24 de abril de 2014

Plantas de ingravidez de la Esa vuelan en un Dragón


El experimento Gravi-2 fue llevado en el lanzamiento de la ESA el pasado viernes en el  ferry Dragón. Estibados en la carga del Dragón son semillas de lenteja que se nutren en la vida de la Estación Espacial Internacional.

Gravi-2 continúa la investigación de su predecesor de cómo las plantas son sensibles a la gravedad.

Para averiguarlo, 768 semillas de lenteja serán sometidos a diferentes niveles de gravedad simulada. Aceleradas  en centrifugadoras a diferentes velocidades en la Estación Espacial recreando la gravedad, similar a cómo son sometidos los astronautas y pilotos de combate a las fuerzas centrífugas.


El objetivo es ver a qué nivel de gravedad  las plántas comienzan a mostrar las diferencias de crecimiento. Se mantendran girando durante 30 horas a cuatro velocidades diferentes de centrifugación, se observarán las plántulas a medida que crecen.
. Las lentejas tienen que sobrevivir a un lanzamiento y crecer en microgravedad antes de que se fijan químicamente para someterse a un análisis detallado de laboratorio en su regreso por los investigadores .

El lanzamiento de Dragón se esperó un par de semanas  y investigadores de Gravi-2  tuvieron que comprobar que las lentejas sobrevivirían el tiempo de espera adicional antes de su lanzamiento. Después de las pruebas, las semillas de lenteja se declararon todavía en condiciones de volar.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario