miércoles, 9 de abril de 2014

Progress parte, una nueva nave de carga espera lanzamiento

Una nave espacial rusa de carga llena de basura partió ayer lunes de la Estación Espacial Internacional. La ISS Progress 54 orbitará la Tierra durante 11 días realizando pruebas de ingeniería, antes de abandonar finalmente la órbita sobre el Océano Pacífico incendiándose en la atmósfera.

Un nuevo cargamento espacial espera ser lanzado desde el Cosmódromo de Baikonur dentro de la nave espacial ISS Progress 55. El lanzamiento está previsto para mañana miércoles, con atraque en el compartimento de atraque Pirs de la estación sólo seis horas, o cuatro órbitas, después. La nave de reabastecimiento rusa transporta casi 3 toneladas de comida, combustible y suministros.


Como precaución habitual, los cosmonautas Alexander Skvortsov y Mikhail Tyurin han estado practicando técnicas para atracar manualmente la 55P, en el caso poco probable de que la nave pierda su capacidad de hacerlo automáticamente. El dúo se colocó en el interior del módulo de servicio Zvezda practicando el sistema de encuentro operado telerrobóticamente (o TORU por sus siglas en inglés).http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario