sábado, 5 de abril de 2014

Curiosity llega a 'Kimberley' en busca del pasado habitable de Marte

El rover Curiosity de la NASA en Marte ha recorrido los últimos 30 metros necesarios para llegar a un lugar planeado desde principios de 2013 como destino para el estudio de las pistas rocosas sobre antiguos ambientes que pueden haber sido favorables para la vida.

El rover llegó este miércoles a un punto de ventaja para sus cámaras para estudiar cuatro tipos diferentes de rocas que se cruzan en una zona llamada "Kimberley", en recuerdo de una región en el oeste de Australia .

"Este es el punto en el mapa al que nos hemos estado dirigiendo, en una pequeña subida que nos da una gran vista para obtener imágenes de contexto de los afloramientos en la región de Kimberley", dijo Melissa Rice, del Instituto de Tecnología de California en Pasadena. Rice dirigirá la planificación científica durante varias semanas de observación en esta zona, que incluye muestras de perforación y análisis de laboratorio a bordo de las rocas de la zona.

Con la llegada a esta localización, Curiosity ha recorrido 6,1 kilómetros desde su llegada en el interior del cráter Gale de Marte en agosto de 2012.


UN PASADO HABITABLE

Las investigaciones de la misión en la región de Kimberley se planifican como las más extensas desde que Curiosity pasó la primera mitad de 2013 en una zona llamada Yellowknife Bay. Allí, el rover de una tonelada examinó las primeras muestras jamás perforadas a partir de rocas en Marte y encontró la firma de un antiguo lecho de lago que proporcionó ingredientes químicos y la energía necesaria para la vida.

En la región de Kimberley y, más tarde, en los afloramientos en la ladera del Monte Sharp en el interior del cráter Gale, los investigadores planean utilizar los instrumentos científicos del Curiosity para aprender más acerca de condiciones pasadas habitables y cambios ambientales.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario