Sentinel-1A, el primer satélite europeo de Copérnico, está casi listo para su lanzamiento el 3 de abril. Mientras tanto, la ESA está mostrando cómo su radar avanzado mapea el hielo, y mucho más.
Marcando una nueva era en la observación de la Tierra centrado en las aplicaciones operativas, Sentinel-1A está configurado para entregar las imágenes a tiempo para numerosos servicios de Copérnico.
Llevará un avanzado radar, que explorará la superficie de la Tierra, no importa el tiempo y con independencia de si es de día o de noche.
En situaciones de crisis, se utilizará para la respuesta rápida a los desastres, como las inundaciones y los terremotos. Su radar controlará rutinariamente zonas de envío, la correspondencia del mar de hielo y proporcionar información sobre los vientos y las olas para el tráfico marítimo, el seguimiento de los cambios en la forma en que la tierra se está utilizando, y monitorizar la subsidencia.
También hará un seguimiento de cómo se mueven los glaciares, como se muestra en la imagen de arriba del glaciar Petermann, en el noroeste de Groenlandia.http://www.esa.int/spaceinvideos/Videos
No hay comentarios:
Publicar un comentario