jueves, 27 de marzo de 2014

Así vestirán los colonos de Marte



El aspecto de los futuros colonos espaciales se parecerá a alguna de las fotografías que acompañan este artículo. La NASA ha pedido a los internautas que les ayuden a elegir el diseño del prototipo Z-2, el traje de trabajo que llevarán los astronautas de la agencia espacial que en un futuro se instalen en Marte u otros mundos.


La indumentaria está siendo diseñada por ingenieros de la NASA en colaboración con el fabricante de trajes espaciales ILC Dover y estudiantes de diseño de la Universidad de Filadelfia. Existen tres diseños por los que se puede votar hasta el 15 de abril, cuando se termina el plazo (puede votar aquí). El ganador será anunciado el día 30 del mismo mes y el traje estará listo en noviembre.

Los tres diseños incorporan cables eletroluminiscentes y parches para que los ingenieros puedan rastrear los movimientos del usuario, y están preparados para soportar las condiciones de la superficie de Marte. Es el primer traje de movilidad planetaria que puesto a prueba en el vacío total y tiene estructuras resistentes contra los impactos. La NASA especifica que es un traje para que los colonos se desenvuelvan por la superficie del mundo en el que se encuentre, no un traje para paseos ni vuelos espaciales.

Pero además, sus creadores quieren dar al traje una apariencia memorable. Su primera propuesta es «Biomimicry» (Biomimetismo), que se inspira en las criaturas bioluminiscentes que viven en las profundidades oceánicas, en condiciones muy duras que muchas veces se asemejan a las del espacio, y en la piel escamosa de los peces y reptiles que se encuentran en todo el mundo. El diseño, según sus creadores, se inspira en las cualidades que protegen a algunas de las criaturas más resistentes de la Tierra.

El diseño incluye pliegues segmentados en el hombro, el codo, la cadera y la rodilla, y un alambre electroluminiscente a través de la parte superior del torso, que se hace evidente cono poca luz.http://www.abc.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario