viernes, 7 de marzo de 2014

Las inundaciones de lava en la antigua Llanuras de Marte

Dos erupciones volcánicas distintas han inundado esta zona de Daedalia Planum de lava, que fluye alrededor de un fragmento elevada del terreno antiguo.

Las imágenes fueron adquiridas por la ESA Mars Express el 28 de noviembre 2013 hacia el límite oriental de la gigantesca región volcánica de Tharsis Montes, en donde se encuentran los mayores volcanes de Marte.

La flujos de lava se ve en esta imagen proviene de Arsia Mons, el volcán más al sur de la complejo Tharsis, que se encuentra en torno a 1.000 kilometros al noroeste de la región ofrece aquí.

Esta región volcánica se cree que ha estado activo hasta decenas de millones de años atrás, relativamente reciente en la escala geológica del planeta que se extiende por 4,6 mil millones años.

El terreno elevado rugosa en la parte inferior de la imagen principal se imprime con tres cráteres de impacto distintas pero erosionados, el mayor de los cuales es alrededor de 16,5 km de ancho y nombrado Mistretta. La antigua base que se encuentra en una vez perteneció a las vastas tierras altas del sur, pero ahora está rodeado por un mar de lava, al igual que muchos otros fragmentos aislados que se pueden ver en la imagen de un contexto más amplio.http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario