lunes, 31 de marzo de 2014

Oposición de Marte

La Tierra y Marte están convergiendo hacia un encuentro cercano en abril. Aun en marzo, la vista a través de telescopios de aficionados ya  es buena . Michael A. Phillips de Swift Creek, Carolina del Norte, tomó esta imagen con un telescopio de 14 pulgadas el 27 de marzo.
En la foto de Phillips, el sur está arriba. Muestra el Norte Polar y la rápida evaporación (el verano llegó en febrero),de las las nubes orográficas más volcanes marcianos cerca del ecuador, y una nube azul brillante llenado la Cuenca Hellas, en el sur. Sólo un astrofotógrafo experimentado puede producir este tipo de detalle utilizando ópticas de aficionados. Observadores novatos que buscan a través del ocular de un telescopio pequeño todavía puede ver mucho sin embargo, incluyendo el disco rojo oxidado de Marte y las manchas brillantes que corresponden a la capa polar y la cuenca Hellas.


La vista va a mejorar en abril. Prepárate para ver el planeta rojo en su mejor momento como se explica en " La Oposición de Marte "de Ciencia @ NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario