lunes, 24 de marzo de 2014

El rover Curiosity volverá a perforar en Marte

El rover Curiosity de la NASA se prepara para volver a perforar rocas en Marte. Según ha explicado el equipo de la misión, el vehículo ha llegado a una zona conocida como Kimberly, lleno de afloramientos rocosos "perfectos para trabajar en ellos".

El robot ha viajado hasta esta zona después de que los expertos la observaran a través de la cámara telescópica de gran alcance de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter (MRO). "Las imágenes obtenidas de Kimberly mostraron buenos afloramientos frente al rover, adecuados para la ciencia de contacto", ha indicado uno de los expertos de la NASA, Ken Herkenhoff.



Por el momento, el robot está llevando a cabo, este fin de semana, un estudio más completo de la superficie marciana a través de sus cámaras y espectrómetros. La intención es encontrar el mejor sitio para perforar. Aquel que pueda aportar un mayor número de datos.

Según han explicado la agencia espacial estadounidense, en Kimberly se han podido observar tres tipos de terreno a la vista y una superficie relativamente libre de polvo, lo que facilitaría el trabajo.

A lo largo del viaje de Curiosity hacia el Monte Sharp, en donde buscará evidencias de la existencia de agua en el pasado el planeta rojo, los responsables de la misión han ido buscando terrenos en donde el rover pudiera completar los datos obtenidos durante la primera campaña de perforación, llevada a cabo en el crate Gale en febrero y junio de 2013.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario