viernes, 21 de marzo de 2014

Búsqueda de planetas de masa tipo Tierra en la zona habitable de Alpha Centauri

El "santo grial" de la caza de planetas es la detección de una Tierra análogo: un planeta con una masa similar a la Tierra y una órbita dentro de la zona habitable.

Si podemos encontrar una Tierra, alrededor de una de las estrellas en la vecindad solar inmediata, podríamos potencialmente incluso estudiar en gran detalle como para hacer frente a la cuestión de su potencial habitabilidad. Varios grupos han centrado sus esfuerzos de detección de planetas en las estrellas más cercanas. Nuestro equipo está realizando una campaña de observación intensiva en el sistema Centauri alfa utilizando el espectrógrafo de Hércules en el telescopio McLellan de 1-m en el monte Universidad Observatorio John (MJUO) en Nueva Zelanda. El objetivo de nuestro proyecto es la obtención de un gran número de mediciones de velocidad radial con muestreo temporal lo suficientemente alta como para llegar a ser sensibles a las señales de planetas como la Tierra en masa en las zonas habitables de las dos estrellas en este sistema binario. En los últimos años, hemos recogido más de 45.000 espectros de ambas estrellas juntas.


Estos datos se procesan en la actualidad por una versión avanzada de nuestra muestra de reducción de la velocidad radial, lo que elimina el efecto de la contaminación cruzada espectral. Aquí presentamos las simulaciones de la sensibilidad de detección se espera que los planetas de baja masa en la zona habitable por el programa Hércules para diversos niveles de ruido. También discutimos nuestra sensibilidad se espera que el planeta de masa pretendida, en una órbita 3.24-d anunciado por Dumusque et al. ~ (2012).http://astrobiology.com/2014/03/

No hay comentarios:

Publicar un comentario