sábado, 9 de febrero de 2013

Los exoplanetas de mayor interés no muestran signos de vida inteligente, de momento

de MIT Techonology Review

El descubrimiento de un número creciente de exoplanetas potencialmente habitables trae un extra de condimento en la búsqueda de inteligencia extraterrestre. Por primera vez, los astrónomos pueden dirigir la búsqueda hacia estos planetas en vez de apuntar con esperanza hacia las estrellas.

Ahora, Jill Tarter, del Instituto SETI, junto con un grupo de colaboradores, ha anunciado los resultados de su primera búsqueda dirigida, llevada a cabo entre febrero y abril de 2011.


Los investigadores apuntaron el telescopio de Green Bank en West Virginia a 86 estrellas que albergan exoplanetas descubiertos por el telescopio espacial Kepler. Eligieron sus objetivos por tener exoplanetas en la zona de habitabilidad, por tener cinco o más exoplanetas o por tener supertierras con órbitas relativamente largas.

Los resultados permiten poner límites importantes sobre la probabilidad de civilizaciones de tipo II en la escala de Kardashov (las que emplean toda la energía de su estrella y serían más fáciles de detectar). Tarter y sus colaboradores afirman que su resultado implica que el número de estas civilizaciones que emiten con potencia en el intervalo entre 1 y 2 GHz debe de ser de menos de un millón por estrella de tipo solar.http://observatori.uv.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario