jueves, 21 de febrero de 2013

La NASA recupera la comunicación con la ISS

La NASA ha recuperado la normalidad en las comunicaciones con la Estación Espacial Internacional (ISS) después de haber estado durante tres horas desconectada por culpa de un problema técnico.

Según ha informado la agencia espacial estadounidense, el sistema falló cuando los informáticos del centro de control de Houston (Texas) intentaban actualizar el programa de comunicaciones que les vincula a la nave, en la que permanecen seis astronautas. Esto provocó que desde el espacio se tuviera que recurrir a un ordenador de apoyo y no al principal y que hubiera microcortes.


Durante tres horas, el sistema de control solo pudo contactar con la ISS de manera "esporádica" con el módulo espacial. Concretamente, la NASA explicaba que Houston solo conectaba al paso de la nave sobre controles de tierra Rusos. Eso suponía un contacto de pocos minutos cada 90 minutos.

Finalmente, el fallo pudo solucionarse y las comunicaciones se restablecieron con normalidad. La agencia espacial ha señalado que en ningún momento la ISS ni la tripulación corrieron algún peligro. http://www.europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario