lunes, 27 de julio de 2009

Nave rusa viaja hacia la ISS con alimentos y agua

Una nave rusa va camino hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con 2,5 toneladas de carga vital para los astronautas. La nave lleva nuevos alimentos, agua y oxígeno para abastecer a los 13 astronautas que habitan en este momento el complejo científico. Además, carga combustible líquido para mantener el funcionamiento de los equipos eléctricos. También transporta nuevas herramientas y equipamiento científico, informó un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

El carguero ruso partió desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, el pasado viernes.

El lanzamiento se produjo a bordo del cohete Soyuz-U.

Está previsto que esta nave se enganche al complejo espacial durante la madrugada del próximo miércoles 29 de julio, es decir, 5 días después de su despegue.

Esto ocurre porque la Soyuz debe esperar que el transbordador Endeavour abandone la ISS. Por protocolo de seguridad, no es permitido que dos naves espaciales estén enganchadas a la plataforma científica al mismo tiempo.

La Progress M-67 será la tercera nave rusa en acoplarse a la ISS en lo que va de este año.

Hasta finales de este año, Rusia tiene previsto lanzar otros tres cargueros al espacio, uno de los cuales transportará hacia el complejo espacial un nuevo módulo, del cual no se ha brindado mayor información sobre sus funciones.

Fuente: Nación (cr)/ www.astropampa. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario