La Universidad de Colorado en Boulder está trabajando con NASA para desarrollar una nueva tecnología de comunicaciones que se está probando en la Estación Espacial Internacional (EEI), que extenderá la internet al espacio exterior.
Llamada Disruption Tolerant Networking, o DTN, la nueva tecnología permitirá a la agencia espacial estadounidense y otras agencias espaciales a comunicarse mejor con sus naves espaciales.
"Las comunicaciones entre las naves y las estaciones de tierra han sido tradicionalmente de enlace punto a punto, parecido a los walkie-talkie", dijo Kevin Gifford, investigador de Colorado. "Actualmente, los equipos de operaciones espaciales deben programar manualmente cada enlace y generar comandos apropiados para especificar dónde deben enviarse los datos, la hora y su destino. Al incrementarse las naves y los enlaces y la necesidad de comunicarse entre varios vehículos, estas operaciones manuales se vuelven engorrosas y costosas", explicó.
Según continuó explicando Gifford, en el futuro se requerirán capacidades de comunicación altamente automatizadas. Pero los protocolos de internet existentes, donde los servidores y las computadoras están siempre conectados, no funciona bien para muchos entornos espaciales, donde las operaciones de conexión intermitente son comunes.
Fuente: Utimas Noticias del Cosmos
No hay comentarios:
Publicar un comentario