lunes, 20 de julio de 2009

Celebrando el 40 aniversario del "gran paso": LRO observa los lugares de aterrizaje de las misiones Apollo (20/7/2009, de ESA)

La nave Lunar Reconnaissance Orbiter, o LRO, de NASA, ha obtenido sus primeras imágenes de los lugares de aterrizaje en la luna de las misiones Apollo. Las imágenes muestran las fases de descenso del módulo lunar Apollo sobre la superficie de la luna, con largas sombras debidas a un sol bajo que hacen más evidentes las posiciones de los módulos.

La cámara del LRO ha podido obtener imágenes de cinco de las seis localizaciones de Apollo, y la del Apollo 12 será fotografiada en las próximas semanas.

El satélite alcanzó la órbita lunar el 23 de junio y tomó las imágenes de las localizaciones Apollo entre el 11 y el 15 de julio. Aunque se esperaba que LRO fuese capaz de obtener imágenes en las que se puedan ver los restos de las misiones Apollo, estas primeras imágenes han llegado antes de que la nave alcance su órbita final para el cartografiado. Las imágenes futuras de LROC de estas localizaciones tendrán una resolución de dos a tres veces mayor.
Fuente: http://www.uv.es/obsast/es/divul/noticias/hoy.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario