El portavoz gubernamental, Iván Canelas, recordó que el Presidente boliviano, Evo Morales, ha expresado la intención de que su nación de tener un satélite como los demás países de la región.
"Estamos trabajando con China en este ambicioso proyecto", expresó el portavoz Canelas a la prensa.
"El Presidente ha comenzado a realizar gestiones para que en un futuro próximo Bolivia tenga un satélite que nos ayude a mejorar las comunicaciones en todo ámbito, no sólo en comunicación del gobierno, sino las comunicaciones de todos los medios y las telecomunicaciones", apuntó.
La puesta en órbita del satélite "no es un trabajo sencillo y rápido", serán necesarias gestiones para conseguir recursos económicos y el permiso de orbitar la tierra, afirmó.
El portavoz añadió que el aparato traerá beneficios sociales, fomentará las actividades científicas y económicas, y mejorará las telecomunicaciones en general en Bolivia.
El 4 de junio, Morales comunicó a las fuerzas armadas que Bolivia buscaría tener su propio satélite de telecomunicaciones y observación a un costo que bordearía entre los 200 y 300 millones de dólares.
Fuente: www.astropampa.com/ el mercurio
No hay comentarios:
Publicar un comentario