sábado, 23 de abril de 2022

La Luna: donde ningún navegador satelital ha llegado antes


 La versión de prueba de un receptor de navegación por satélite único se ha entregado para pruebas de integración en la nave espacial Lunar Pathfinder. El receptor de navegación por satélite NaviMoon está diseñado para realizar la solución de posicionamiento más lejana de la Tierra, empleando señales que serán millones de veces más débiles que las utilizadas por nuestros teléfonos inteligentes o automóviles.

“Este modelo de ingeniería de nuestro receptor NaviMoon es la primera pieza de hardware que se produce en el contexto de la iniciativa Moonlight de la ESA , para desarrollar servicios dedicados de telecomunicaciones y navegación para la Luna”, explica Javier Ventura-Traveset, Jefe de la Oficina de Ciencias de la Navegación de la ESA. y gestionar todas las actividades de navegación lunar de la ESA.

“Volará a bordo de la misión Lunar Pathfinder en órbita alrededor de la Luna, desde donde realizará la corrección de posicionamiento de navegación por satélite más lejana jamás realizada, a más de 400 000 km de distancia con una precisión de menos de 100 m. Esto representa un desafío de ingeniería extraordinario, porque a esa distancia las débiles señales de Galileo y GPS que utiliza apenas se distinguirán del ruido de fondo. Esta demostración supondrá un verdadero cambio de paradigma para la navegación en órbita lunar”.https://www.esa.int/Applications/Navigation/The_Moon_where_no_satnav_has_gone_before


No hay comentarios:

Publicar un comentario