Ilustración de un planeta con dos soles. Crédito: 213688585 / Shutterstock .
Un equipo de investigadores ha encontrado evidencias de que cinco sistemas de estrellas múltiples (Kepler-34, -35, -38, -64 y -413) son candidatos posibles para albergar vida. Una nueva estrategia matemática, recién desarrollada por investigadores de la Universidad de Nueva York en Abu Dhabi y la Universidad de Washington, prueba que dichos sistemas (que se encuentran a entre 2764 y 5933 años-luz de la Tierra, en las constelaciones de Lira y el Cisne) mantienen una «zona habitable» permanente, es decir, una región alrededor de las estrellas en la que el agua líquida puede perdurar en la superficie de planetas similares a la Tierra, en caso de que existan.
De estos sistemas, Kepler-64 es famoso porque posee al menos cuatro estrellas en órbita unas alrededor de las otras en su centro, mientras que los demás solo tienen dos estrellas. Todos ellos se sabe que poseen al menos un planeta gigante del tamaño de Neptuno o mayor.
El estudio demuestra que la presencia de planetas gigantes en sistemas binarios de estrellas no impide la existencia de mundos que potencialmente sean capaces de albergar vida.https://observatori.uv.es/identificados-cinco-sistemas-dobles-de-estrellas-potencialmente-adecuados-para-la-vida/
No hay comentarios:
Publicar un comentario