El puerto espacial europeo en la Guayana Francesa está preparando la plataforma de lanzamiento del Ariane 6 para extensas "pruebas combinadas". Estas pruebas probarán los sistemas que soportarán el vehículo de lanzamiento más nuevo de Europa antes del vuelo.
En la plataforma de lanzamiento, los ingenieros están instalando las estructuras de mini mástil de acero que protegerán los sistemas de conexión criogénica de oxígeno líquido que alimentan los umbilicales inferiores conectados a la etapa central del Ariane 6. El mini mástil que se ve aquí tiene unos 9,6 m de altura y pesará 110 toneladas cuando esté completamente equipado.
Durante los últimos meses, Latesys bajo la responsabilidad del CNES y con el apoyo de ArianeGroup , ha realizado pruebas en Francia para validar las funciones de desconexión y retracción de los sistemas mecánicos de la plataforma de lanzamiento y los soportes entre la base de lanzamiento y el cohete, y las cargas mecánicas verificadas. Estos componentes pronto llegarán al puerto espacial para su integración en la plataforma de lanzamiento.
Luego, los ingenieros validarán las interfaces y el comportamiento mecánico de los umbilicales que se conectarán a los suministros fluídicos durante las próximas pruebas.https://www.esa.int/ESA_Multimedia/Images/2021/04/Ariane_6_pre-flight_plumbing_tests
No hay comentarios:
Publicar un comentario