La Estación Espacial Internacional ha estado orbitando la Tierra durante más de dos décadas, y el primer astronauta europeo en llegar fue Umberto Guidoni el 21 de abril de 2001. El tiempo es uno de los principales activos de la Estación Espacial para realizar experimentos en microgravedad, ya que es el único laboratorio que puede ofrecer una exposición prolongada a un mundo ingrávido. Pero, ¿cómo perciben el tiempo los propios astronautas cuando están en el espacio? ¿Podría esto influir en su capacidad operativa cuando atracan naves espaciales o controlan brazos robóticos lejos de casa?
Esta imagen muestra al astronauta de la NASA Victor Glover como sujeto de prueba para el experimento Time de la ESA el 26 de marzo de 2021. Este experimento utiliza la realidad virtual para trazar si nuestra percepción del tiempo cambia cuando vivimos en la Estación Espacial Internacional.
Dado que se cree que las percepciones del tiempo y el espacio comparten los mismos procesos neuronales, y la investigación sobre la percepción de la profundidad en la ingravidez ha demostrado que los astronautas a menudo subestiman la distancia, los científicos especulan que, para los astronautas, el tiempo también vuela en el espacio.
El experimento Time en la Estación Espacial Internacional investiga la afirmación de que el tiempo se acelera subjetivamente en microgravedad.
Los astronautas miden cuánto tiempo aparece un objetivo visual en la pantalla de una computadora portátil y sus tiempos de reacción a estas indicaciones se registran para medir la velocidad de respuesta y cualquier cambio a lo largo del tiempo.
Los científicos están recopilando más que solo datos sobre los mecanismos neurológicos que funcionan aquí. La relatividad del tiempo, después de todo, implica que todo está en tu cabeza. Por mucho que podamos medir objetivamente y trazar el tiempo, cómo los humanos individuales lo perciben no es solo neurológico sino también psicológico.
El tiempo vuela, y volar a 28 800 km / h en realidad se ralentiza según la teoría de la relatividad. Este mes es un mes extraordinario de celebraciones para la ESA y los vuelos espaciales internacionales, ya que celebramos los 20 años de los europeos en la Estación Espacial Internacional, 60 años desde que el primer humano Yuri Gagarin orbitó la Tierra y el lanzamiento del astronauta de la ESA Thomas Pesquet a la Estación Espacial Internacional el un Crew Dragon el 22 de abril. Thomas será el primer astronauta de la ESA en volar al espacio en un vehículo diferente al transbordador espacial estadounidense o al Soyuz ruso.
Thomas configuró el experimento Time durante su primera misión, Proxima, en 2017. Ahora regresará al puesto de avanzada en su misión Alpha y será uno de los últimos astronautas en formar parte del experimento Time como sujeto de prueba. Desde que Umberto Guidoni llegó a la Estación Espacial hace tantos años, 16 astronautas de la ESA han visitado la Estación. Los reclutas de 2009 de la ESA han pasado acumulativamente más de 7 años en órbita, realizando más de 227 experimentos solo en el módulo de laboratorio europeo Columbus. Pero, ¿quién lleva el tiempo?https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_12_-_16_April_2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario