Los investigadores han utilizado el telescopio espacial Hubble para medir directamente la velocidad del crecimiento en masa de PDS 70b, usando para ello la sensibilidad única del observatorio en el ultravioleta, que le permite captar radiación emitida por gas extremadamente caliente que cae hacia el planeta.
Este mundo masivo, del tamaño de Júpiter, se encuentra aproximadamente a la misma distancia de su estrella que Urano del Sol, aunque en su caso tiene que arrastrarse por una mezcla de gas y polvo al moverse por su sistema solar. El planeta, que se formó hace unos 5 millones de años, aproximadamente, puede que se encuentre en la parte final de su formación.
El descubrimiento abrirá un nuevo camino para el estudio de la formación de los planetas que podría ayudar a los astrónomos que tienen como objetivo aprender más acerca de cómo crecen los planetas gigantes en los sistemas solares remotos.https://observatori.uv.es/el-exoplaneta-pds-70b-esta-engullendo-gas-y-polvo-mientras-sigue-acumulando-masa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario