domingo, 25 de abril de 2021

Confirman que las estrellas más viejas giran más rápido de lo esperado


 Ilustración del interior de una estrella y la propagación de las ondas sísmicas que permiten determinar su velocidad de giro.


Todas las estrellas, como el Sol, nacen girando. A medida que envejecen, su velocidad de giro disminuye debido a los vientos magnéticos, un proceso conocido como «frenado magnético». Un estudio de 2016 mostraba los primeros indicios de que las estrellas, en una fase de su vida similar a la del Sol, giraban más rápido de lo predicho por las teorías de frenado magnético.

Ahora, investigadores de la Universidad de Birmingham han utilizado una estrategia diferente para confirmar que las estrellas más viejas, efectivamente, parecen girar más rápido de lo esperado. El equipo utilizó técnicas de astrosismología para calcular cómo gira la estrella.

Un aspecto que los investigadores consideran que podría ser clave son los cambios en el campo magnético de la estrella. Comprender cómo el campo magnético interacciona con el giro será una importante área de estudio en el futuro.https://observatori.uv.es/confirman-que-las-estrellas-mas-viejas-giran-mas-rapido-de-lo-esperado/

No hay comentarios:

Publicar un comentario