El planeta amarillo llamado WASP-79b, posee características muy peculiares debido a sus altas temperaturas y su tamaño más grande que Júpiter. Los científicos no han podido explicar el pronóstico del tiempo, por lo que aún sigue estando la incógnita en el aire.
En Chile, el Telescopio Magallanes II, tuvo una colaboración con el Telescopio Espacial Hubble con el objetivo de analizar la atmósfera del planeta que orbita una estrella que es más caliente y brillante que el Sol. La distancia que existe entre este cuerpo celeste y la Tierra es de 780 años de luz y por tanto tambien de la Constelación de Eridanus.
The Astronomical Journal fue el medio encargado de publicar los resultados de este estudio en el que las evidencias del fenómeno atmosférico llamado dispersión de Rayleigh refracta ciertos colores de la luz que se dispersan mediante partículas de polvo que son muy finas en la atmósfera superior.
La dispersión de Rayleigh, provoca que el cielo de la Tierra se vea en tono azul debido a la longitud de onda que se dispersa por la luz solar. Y en este sentido, los investigadores han llegado a pensar que debido a que WASP-79b no parece tener este fenómeno en el cielo, probablemente en durante el día es amarillento.https://www.chispa.tv/
No hay comentarios:
Publicar un comentario