martes, 12 de mayo de 2020

Los fluidos moleculares más antiguos del Sistema Solar podrían albergar la clave de las primeras formas de vida

Framboides de magnetita hallados en el meteorito de tipo condrita carbonácea que cayó en el Lago Tagish y fue recuperado en el año 2000. Crédito: Chi Ma.
Los fluidos moleculares más antiguos del Sistema Solar podrían haber ayudado en la rápida formación y evolución de los elementos básicos de la vida, según un equipo internacional de investigadores del Museo Real de Ontarion y las universidades McMaster y de York, que han utilizado técnicas sofisticadas para crear mapas de átomos individuales en minerales formados bajo la presencia de fluidos en un asteroide hace más de 4500 millones de años.


La nueva investigación a escala atómica aporta la primera prueba de la existencia el sistema solar primitivo de fluidos ricos en sodio y alcalinos adecuados para la síntesis de aminoácidos, lo que abrió la puerta a la aparición de microbios hace hast 4500 millones de años.https://observatori.uv.es/los-fluidos-moleculares-mas-antiguos-del-sistema-solar-podrian-albergar-la-clave-de-las-primeras-formas-de-vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario