domingo, 10 de mayo de 2020
China lanza una nave espacial competencia del Crew Dragon de SpaceX
China lanzó con éxito su cohete pesado Changzheng-5 B (CZ-5B) el pasado 5 de mayo a las 18:00 hora local desde el cosmódromo de Wenchang en la isla de Hainan en el Mar del Sur de China. Según CGTN, este es el primer lanzamiento del cohete CZ-5 en una modificación para llevar la carga útil a la órbita terrestre baja.
La “Crew Dragon” china
El cohete está equipado con un prototipo de una nave espacial tripulada de nueva generación, cuyo montaje se completó en agosto del año pasado. Este aparato consiste en una cápsula habitable y un módulo de servicio. Este último se vuelve reutilizable con un escudo térmico reemplazable.
La nave china, diseñada para enviar astronautas a una futura estación orbital, está diseñada para transportar hasta seis astronautas. Según el proyecto, la masa del vehículo será de 14 a 20 toneladas, dependiendo de la versión.
El cohete pesado
El cohete pesado CZ-5 se ha desarrollado en China desde principios de la década de 2000. Está previsto utilizarlo para lanzar componentes de una futura estación orbital china, así como para vuelos de estaciones automáticas a la luna y Marte.
El primer lanzamiento del cohete en su versión para colocar carga útil en la órbita geoestacionaria tuvo lugar en noviembre de 2016. En total, hubo tres lanzamientos de CZ-5, dos de los cuales fueron exitosos. El último lanzamiento del cohete se realizó en diciembre de 2019.
La versión CZ-5B, diseñada para llevar cargas útiles de hasta 25 toneladas en órbita terrestre baja, tiene una masa de lanzamiento de 837 toneladas con una longitud de 53,7 metros y un diámetro de 3,35 metros sin refuerzos laterales.
Anteriormente se informó que, durante su segundo vuelo, el CZ-5B lanzará el módulo base de una prometedora estación espacial en órbita terrestre baja. Este lanzamiento está programado para el segundo trimestre de 2021.https://nmas1.org/news/2020/05/05/cz-5b-china-crew-dragon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario