Nuestra galaxia, la Vía Láctea, observada desde la Tierra. Fuente: University of Arkansas. |
Este trabajo contradice un estudio de 2015 según el cual las galaxias elípticas tendrían 10 000 veces más probabilidad que las galaxias espirales, como nuestra Vía Láctea, de albergar planetas que pudieran fomentar civilizaciones tecnológicas avanzadas. Esto sería debido a que las galaxias elípticas gigantes poseen muchas más estrellas y tienen tasas bajas de supernovas potencialmente letales.
Ahora el profesor Daniel Whitmire (University of Arkansas) piensa que el estudio de 2015 contradice una regla estadística llamada el principio de mediocridad, también conocida como el Principio Copernicano, que afirma que en ausencia de pruebas en contra, un objeto o alguna propiedad de un objeto debe de ser considerada típica de su clase y no atípica.
Según este principio, la Tierra y su civilización tecnológica debería de ser típica y no atípica de planetas con civilizaciones tecnológicas en el resto del Universo. Eso significa que su localización en una galaxia de disco con forma espiral debería de ser también típica. En cambio, el artículo de 2015 sugiere lo contrario, que los planetas más habitables estarían situados en galaxias no parecidas a la nuestra sino en las galaxias elípticas grandes de forma esférica.https://observatori.uv.es/un-nuevo-estudio-examina-que-galaxias-son-las-mejores-para-albergar-vida-inteligente/
No hay comentarios:
Publicar un comentario