Puede que sean pequeñas, pero también son poderosas. Naves espaciales diminutas e innovadoras llamadas CubeSats están destinadas a jugar su papel en el programa Artemis de NASA, que volverá a llevar humanos a la Luna en 2024.
Los avances en electrónica y sensores en miniatura permiten que las naves pequeñas sean herramientas poderosas para la exploración del espacio.
Una de las misiones que antecederá a la llegada de astronautas a la Luna es la llamada Lunar Flashlight, un satélite muy pequeño de 6 unidades (12 por 24 por 36 centímetros) desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de NASA. Sus medidas permitirán localizar depósitos de hielo en cráteres de la Luna en sombra permanente y estimar el tamaño y composición de estas posibles reservas congeladas. El CubeSat usa un receptor óptico alineado con cuatro láseres que envían secuencias de pulsos a la superficie lunar en busca de hielo de agua y otros volátiles asociados a los depósitos de hielo.
Conocer la concentración del hielo de agua podría influir en la decisión de dónde instalar una base lunar ya que el agua puede ser extraída y procesada para convertirla en combustible de cohete y agua para beber.https://observatori.uv.es/los-cubesats-de-nasa-juegan-un-importante-papel-en-la-exploracion-lunar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario