domingo, 9 de febrero de 2020

Solar Orbiter en la plataforma de lanzamiento

El cohete ATlas V 411 de los Estados Unidos, con la nave espacial Solar Orbiter de la ESA en su interior, en la plataforma de lanzamiento del Centro Espacial Kennedy en Florida el domingo 9 de febrero de 2020.


Solar Orbiter es una misión espacial dirigida por la ESA con una fuerte participación de la NASA para estudiar el Sol, su atmósfera exterior y lo que impulsa la dinámica salida del viento solar que afecta a la Tierra. La nave espacial observará la atmósfera del Sol de cerca con telescopios de alta resolución espacial y comparará estas observaciones con las mediciones tomadas en el entorno que rodea directamente la nave espacial, creando juntos una imagen detallada de cómo el Sol afecta el entorno espacial alrededor de la Tierra y más lejos en el Sistema Solar.

Gracias a su órbita única —y difícil de lograr—, Solar Orbiter también proporcionará las primeras imágenes de las regiones polares del Sol, ofreciendo información clave sobre el entorno magnético mal entendido allí, lo que ayuda a impulsar el ciclo solar de 11 años del Sol y su efusión periódica de tormentas solares. Solar Orbiter se basa en una combinación de 10 instrumentos, construidos en toda Europa y en los Estados Unidos. Los instrumentos, que combinan tanto observaciones de teledetección como mediciones in situ, fueron cuidadosamente elegidos y diseñados para apoyar y amplificar las observaciones de los demás, proporcionando juntos la visión única, más completa e integrada del Sol y su entorno jamás alcanzado.http://www.esa.int/Science_Exploration/Space_Science/Solar_Orbiter

No hay comentarios:

Publicar un comentario