jueves, 27 de febrero de 2020

Examinando los gigantes de hielo con el telescopio James Webb

Urano (izquierda) y Neptuno (derecha), observados con el Telescopio Espacial Hubble. Crédito: imagen de Urano de NASA, ESA, y M. Showalter (SETI Institute); imagen de Neptuno de NASA, ESA, y A. Simon (NASA Goddard Space Flight Center), y M. Wong y A. Hsu (University of California, Berkeley).
Poco después de su lanzamiento previsto para 2021, un equipo de científicos examinará con el Telescopio Espacial James Webb las atmósferas de los misteriosos gigantes de hielo de nuestro Sistema Solar, Urano y Neptuno.



Planean cartografíar la temperatura atmosférica y la estructura química de ambos planetas para estudiar sus patrones de circulación, composición química y meteorología.

Todos los gases en las altas atmósferas de Urano y Neptuno tienen características químicas únicas que Webb podrá detectar. Lo más importante, Webb puede distinguir un compuesto químico de otro.

Además, los científicos piensan que la meteorología y el clima de los gigantes de hielo van a ser muy diferentes de las de los gigantes de gas, Júpiter y Saturno.https://observatori.uv.es/examinando-los-gigantes-de-hielo-con-el-telescopio-james-webb/

No hay comentarios:

Publicar un comentario