El astronauta de la ESA Luca Parmitano ha regresado ayer a la Tierra junto a la astronauta de la NASA Christina Koch y el cosmonauta de Roscosmos Alexander Skvortsov, dando así por finalizada Beyond, su segunda misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional.
Los tres aterrizaron en la estepa kazaja el 6 de febrero a las 09:12 GMT (10:12 CET), a bordo del mismo cohete Soyuz MS-13 que llevó a Luca, a Alexander y al astronauta de la NASA Andrew Morgan hasta la Estación Espacial el 20 de julio de 2019.
Luca ahora se encuentra volando directamente a Colonia (Alemania), donde estará controlado por el equipo de medicina espacial de la ESA mientras se readapta a la gravedad terrestre en las instalaciones “:envihab” del Centro Europeo de Astronautas (EAC) de la ESA y el DLR.
Con el regreso de Luca a la Tierra concluye con éxito su misión Beyond, que le ha permitido convertirse en el tercer europeo y el primer italiano en asumir el mando de la Estación Espacial Internacional y llevar a cabo cuatro complejos paseos espaciales para mantener el Espectrómetro Magnético Alpha AMS-02, que detecta rayos cósmicos. Además, ha alcanzado el récord europeo de horas acumuladas en paseos espaciales, con un tiempo de 33 horas y 9 minutos. También controló remotamente un róver en los Países Bajos como parte del experimento Analog-1, envió un importante mensaje sobre el cambio climático a los líderes mundiales reunidos en la conferencia de la ONU sobre cambio climático de Madrid y participó en más de 50 experimentos europeos y 200 experimentos internacionales en el espacio.https://observatori.uv.es/el-astronauta-luca-parmitano-regresa-a-la-tierra-tras-seis-meses-en-orbita/
No hay comentarios:
Publicar un comentario