El Glaciar Pine Island recientemente generó un iceberg de más de 300 kilómetros cuadrados que rápidamente se hizo pedazos. Esta imagen casi sin nubes, capturada el 11 de febrero por la misión Copernicus Sentinel-2, muestra los icebergs recién rotos en detalle.
Una animación reciente con 57 imágenes de radar capturadas por la misión Copernicus Sentinel-1 muestra la rapidez con la que crecieron las grietas emergentes del glaciar, lo que condujo a este histórico evento de parto.
Gracias a la combinación de imágenes ópticas y de radar de las misiones satelitales Copernicus Sentinel, se observaron crecientes grietas en el Glaciar Pine Island el año pasado, y desde entonces, los científicos han estado atentos a la rapidez con la que crecían las grietas.
El Glaciar Pine Island, junto con su vecino glaciar Thwaites, conecta el centro de la Capa de Hielo Antártico Occidental con el océano, y juntos descargan cantidades significativas de hielo en el océano.http://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_10-14_February_2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario