sábado, 29 de febrero de 2020
El telescopio espacial Webb, completamente ensamblado y en forma
El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ahora es un observatorio completamente ensamblado, y que ya realiza despliegues y movimientos a gran escala como los que realizará en el espacio.
En 2019, el Telescopio Espacial James Webb de la NASA celebró el ensamblaje completo de la mecánica y la electrónica del observatorio de ciencia espacial más grande y poderoso jamás construido. Lo que significa que las dos mitades de Webb se han unido físicamente y sus mazos de cables e interfaces eléctricas se han conectado.
Después del montaje, el equipo de Webb pasó a enviar con éxito comandos de despliegue y tensión a las cinco capas de su protector solar, que está diseñado para proteger los espejos e instrumentos científicos del observatorio de la luz y el calor, principalmente del Sol. La NASA ha publicado un vídeo que lo acredita. https://www.youtube.com/watch?v=4rJdhiDTIq4&feature=emb_titl…
Según un comunicado de la agencia, asegurar el éxito de la misión para un observatorio de esta escala y complejidad es un esfuerzo desafiante. Todos los componentes principales del telescopio han sido probados individualmente a través de entornos simulados que se encontrarán durante el lanzamiento y mientras orbita a un millón de millas de la Tierra. Ahora que Webb está completamente ensamblado, debe cumplir con rigurosos estándares de nivel de observatorio. La nave espacial completa reacciona y funciona de manera diferente a los entornos de prueba que cuando sus componentes se prueban individualmente.
«Este ha sido un viaje increíble hasta llegar aquí. El Telescopio Espacial James Webb de la NASA ahora es un conjunto completo, y se sabe que es el telescopio espacial más poderoso jamás creado por la humanidad «, dijo Mark Voyton del equipo de integración y pruebas de Webb en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.
El video de 59 segundos fue creado por camarógrafos Goddard de la NASA y filmado durante un período de tiempo en la sala limpia de Northrop Grumman en Redondo Beach, California.
Tras la exitosa prueba de tensión y despliegue del parasol de Webb, los miembros del equipo casi han terminado el largo proceso de doblar perfectamente el parasol nuevamente en su posición replegada para el vuelo, que ocupa un espacio mucho más pequeño que cuando está completamente desplegado.
Luego, el observatorio será sometido a pruebas eléctricas exhaustivas y a un conjunto más de pruebas mecánicas que emulan el entorno acústico y de vibración durante el lanzamiento, seguido de un despliegue final y recogida, antes de su vuelo al espacio. El lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb está programado para 2021.https://www.elpais.cr/2020/02/29/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario