domingo, 21 de enero de 2018

Tierra desde el espacio : Marajó, Brasil


El satélite Copernicus Sentinel-2A nos lleva a una parte de la isla de Marajó, al norte de Brasil, en el estado de Pará.

Los sedimentos descargados por la desembocadura cercana del río Amazonas (no en la foto) son visibles en las aguas del Océano Atlántico al norte de la isla.
El área de  tierra en la foto está dominada por un paisaje de sabana, con bosques de manglares y pantanos de palmeras a lo largo de la costa. El área es conocida por sus grandes plantaciones, llamadas fazendas, con cría de animales. Aunque no es nativo de la isla, el búfalo de agua domesticado supera en número a la población humana de Marajó.


Las nubes de palomitas de maíz son visibles en la parte superior de la imagen, formadas por convección y vapor de agua condensado liberado por las plantas y los árboles durante el día soleado. En el lado izquierdo de la imagen podemos ver el lago Arari, cuyo tamaño fluctúa mucho entre la estación lluviosa y la seca.

Sentinel-2 toma imágenes de la Tierra en 13 canales espectrales. Los científicos pueden seleccionar qué combinaciones de longitud de onda procesar en un área determinada para ayudar a comprender mejor los objetivos en el suelo.http://spaceref.com/earth/earth-from-space-marajo-brazil.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario